Jóvenes Meritorios

Jovenes Anteriores

Jovenes Anteriores
Luis Reynaldo Perez

Digna María Veloz Germán

Luis Alfredo Ramirez

Silverino Vicente Alcantara

Yonatan Ramirez Beltré

Yeraldin Sanchez de León

Rossely Alcantara Piña

.

.
Fedinant Piña

Rossely Alcantara Pina -Estudiante Meritoria

Rossely Alcantara Pina, hija de Juan Francisco Alcantara (Quico) y Bienvenida Pina (fallecida) egresada del Liceo Eugenio Ma de Hostos, fue becada en el ano 2005 en la Universidad Complutense de Madrid para optar por el titulo de Doctora en Psicologia Social. Actualmente esta relizando su investigacion para optar por la suficiencia investigativa y concluir con la tesis. Su tesis tiene un enfoque latinoamericano de la psicologia social, desde la marginalidad y la creacion de conciencia social para la transformacion de nuestros pueblos.

Rossely realiza su investigacion en Santo Domingo pues se le hace mas facil desde qhi para luego ir a presentarla a Madrid. Es docente en la UASD y en UNAPEC, ocupaciones que tampoco le permiten realizar su investigacion en Madrid.

Los requisitos para obtener la beca eran tener un indice por encima de 3.00 en la carrera y haber realizado cursos similares, osea, con lineamientos hacia el area social y comunitaria. Sus invetigaciones han sido por esa linea, sobretodo con la violencia barrial, factores asociados a la violencia en guachupita y en su especializacion elaboro un proyecto de cultura de paz para ese sector... esto hizo mas facil el encaje con los requisitos.

Detalles de la beca:
La beca fue otorgada por el gobierno de Taiwan, atravez de la SEESCYT porque Rep Dom necesita profesionales en el area social, especificamente en psicologia social.
La beca tiene una duracion de tres anos.
Como antes mencionado, los requisitos eran un indice academico por encima de 3.00 y haber realizado cursos similares.

El termino teorico de la beca lo realizo en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente reside en Santo Domingo donde realiza su investigacion para concluir su tesis.
La Voz Tubanera quiere felicitar a Rossely por su excelencia academica y su servicio comunitario. Esperamos que su especialidad social le permita hacer un aporte tangible al progreso de nuestro pais y estamos muy orgullosos de que sea tubanera.



Rossely Alcanta Pina



Rossely y companeros de clases

6 comments:

Anonymous said...

weeeeeeeeeeepaaaaaaaaa profeeeeeeee
se lo tenia calladitoooooooo.

Anonymous said...

rosseli te deseo lo mejor por aqui en madrid de corazon.... VERONICA

Anonymous said...

HOLA ROSSY,TE DESEO TODO LO BUENO D STE MUNDO XKE TE LO MERECE Y MUCHO MAS.GRACIAS X SER UNA BUENA VECINA Y AMIGA AL IGUAL K TDAS TU FAMLIA,TE SALUDA.ARIS.TU VIEJA VECINA DE LAS ALMENDRAS...

Anonymous said...

Felicitaciones Rosi, siempre fuiste brillante en clases, asi que no me solprende tu exito, eres especial.

Anonymous said...

labedicion tia mesaluda atodo poraya acotorro y familia achelo dinna maira sholita fior departe de su sobrino jose alberto el hijo de mecho

Angie1625@gmail.com said...

ESA es mi tia ; ilove u de perte de tu sobrina Anyelina segura que dios te vendiga mi tia Bella besos te manda la gordita (luz) maranyeli y Frances