Jóvenes Meritorios

Jovenes Anteriores

Jovenes Anteriores
Luis Reynaldo Perez

Digna María Veloz Germán

Luis Alfredo Ramirez

Silverino Vicente Alcantara

Yonatan Ramirez Beltré

Yeraldin Sanchez de León

Rossely Alcantara Piña

.

.
Fedinant Piña

Ing. Freidmant Antonio Piña Veloz, MPRL


Nació el 11 de septiembre 1978 en el municipio de Padre Las Casas, Azua. Hijo de Marianela Veloz (Vianela) y el Sr. Manuel De Jesús Piña.

Es el segundo de 4 hermanos de una familia humilde, pero que siempre se ha destacado por el trabajo tesonero e incansable y que además destaca por su entereza y reciedumbre moral, dando como resultado que no importando las limitaciones económicas pudo lograr que todos sus vástagos fueran profesionales. Sus estudios primarios los realizo en la escuela Feliz Mota de su pueblo natal en los años 1985-1992.

La educación secundaria la comenzó en el Liceo José Francisco Bobadilla, donde permaneció desde el año 1993 hasta el 1995, año en el cual ingresa al Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, obteniendo el titulo de Tecnólogo en Motores de Combustión Interna (Mecánica Diesel) en el año 1998. A raíz de su salida del Loyola el Casado con Mercedes Patricia Sánchez la han procreado Freyman Piña y a Emmanuel Piña, Estudio en la escuela Feliz Mota 1985-1992, empezó la secundaria en el Liceo José Francisco Bobadilla desde 1993-1995, en el 1995 ingreso al Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal donde se graduó como tecnólogo en Motores de Combustión Internos (Mecánica Diesel).

Como mecánico laboro en las principales empresas automotrices del país, dentro de las que podemos destacar: Santo Domingo Motors, Reid & Compañía y Grupo Viamar, desempeñado varias funciones dentro de las referidas empresas. Ha realizado más de 25 cursos de especialización en el área automotriz. En el 2002 fue escogido como uno de los técnicos sobresalientes de América latina por la empresa Chrysler Corporation, LLC. En 2001 ingresa en la Universidad APEC. En el año 2005 contrajo matrimonio con su compueblana Mercedes Patricia Sánchez y juntos han procreado dos niños que responden a los nombres de Freyman Antonio Piña Sánchez y Emmanuel Piña Sánchez de Siete y Tres años respectivamente.

La Universidad la concluyo en el año 2007, graduándose con el título de Ingeniero Industrial. A finales de 2010 recibe una beca del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana para realizar un Máster en Protección y Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España, donde fue destacado dentro de los cinco más sobresalientes del Máster.

Ha realizado varios diplomados, como son: Adaptaciones del puesto de trabajo para adultos mayores, diplomado Curso práctico de conducción segura RACC, Madrid España; Diplomado en manejo de incendios, Madrid, España; Curso Practico en Formación Metodológica (Tendencias Actuales de la Docencia), INFOTEP; Diplomado en investigación de accidentes laborales; diplomado Tuberculosis y sus efectos en al área laboral.

 Ha participado como conferencista en diferentes instituciones tales como: Universidad APEC y la Fundación Jóvenes del Suroeste en Acción, Inc. Como experto en prevención de riesgos asesora a varias empresas del ramo industrial y la construcción en el área de su especialidad. Recientemente diseño un programa de protección y prevención de riesgos para las cárceles del nuevo modelo penitenciario dominicano.

Como fruto de este trabajo fue designado por el Procurador General de la República, Dr. Francisco Domínguez Brito, como Asesor de la Procuraduría General de la República en materia de higiene y seguridad del sistema penitenciario. Tiene en agenda varios proyectos en materia de adecuación he higienización de los mercados de la república dominicana y Prevención de riesgos en los colegios privados del del país. El Ingeniero Piña es propietario de la Gestora de Repuestos F&S en la Ciudad de Santo Domingo.

Paralelo a su actividad empresarial desempeña varias funciones de índole social, dentro de las que se puede mencionar: Secretario de de la Fundación Unión, Vida y Amor (UVA), San Cristóbal; Secretario de la Fundación SER ESPECIAL, y en la actualidad es Presidente de la Fundación Prevención Y Desarrollo (FUNPREDE).

tiene varios años realizando actividades que impactan positivamente en la población más desfavorecida del pueblo de Padre Las Casas y zonas aledañas, tales como operativos médicos psiquiátricos, operativos médicos generales, etc. Durante más de cinco años viene divirtiendo el pueblo con el clásico de plaquita, en cada semana santa.

7 comments:

Anonymous said...

Padre las casas, esta orgulloso del un profesional como el ing freidmant piña, palante hermano.

Anonymous said...

A eso se le llama perseverancia conozco a ese joven y a su flia y la verdad es que de donde viene y lo que has logrado es un ejemplo a seguir.

Anonymous said...

Jóvenes como estos son los que necesitamos como ente de inspiración para el desarrollo de nuestro pueblo

Anonymous said...

cogratulations bro i want our brother lenny take this example never,never is too late.

Anonymous said...

Gente como esa necesita nuestro pueblo para avanzar hacia el progreso. Ojala se meta a politico para apoyarlo.

Anonymous said...

Felicidades mi hermano freidmant piña tu eres un ejemplo a seguir espero que se motivo de regocijo para tus amigos y familiares, gente como tu es que necesitamos en este pais.att. luis batista

CrimPen said...

Felicidades estimado Freidmant todo el pueblo conoce de tu valía como ser humano desprendido y como profesional. Esto solo es el comienzo. Geovanny Vicente Romero