Jóvenes Meritorios

Jovenes Anteriores

Jovenes Anteriores
Luis Reynaldo Perez

Digna María Veloz Germán

Luis Alfredo Ramirez

Silverino Vicente Alcantara

Yonatan Ramirez Beltré

Yeraldin Sanchez de León

Rossely Alcantara Piña

.

.
Fedinant Piña

Darwin Victoriano soto Lebron



Es Darwin hijo del Doctor Victoriano Soto y la señora Josefa Lebrón.

Se ha destacado Darwin desde sus primeros años de estudios por su dedicación a los mismos, por su facilidad de expresión y por su trato con los demas, de respeto y consideración.

Es amante de la lectura y pertenece al club de lectura desde que se inició ese programa cuando estaba en sexto curso.

Tiene actualmente 11 años de edad y ya esta cursando el 8vo curso lo cual nos indica que se alfabetizó a la temprana edad de 4 años. Sus primeros tres años de estudio los realizó en el Colegio Mi Nido.

La Voz: ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa de tu vida?

Darwin: No recuerdo todos los detalles pero sí recuerdo bien a mi profesora Marlenny Garabito (¿) quien me dio clases desde pre-escolar incluyendo el segundo. Me orientó en todos esos años y sentó las bases para que yo fuera un buen estudiante, una buena persona. Considero que ella sentó las bases en mi formación académica y personal, por eso le guardo mucho cariño y respeto.

La Voz: ¿Desde qué curso vienes obteniendo reconociemientos de tu escuela?

Darwin: Desde el 3er curso que yo recuerde.Desde el 5to he estado en el cuadro de honor. En los cursos anteriores no, pues no existía el cuadro de honor.

La Voz: ¿Puedes mencionar algunos de esos reconocimientos?

Darwin: Cuando estaba en 3er curso en el 2005 a los 6 años de edad más o menos la Fundación Félix Bautista me hace un reconocimiento por haber sido el Estudiante Excelente del Distrito Educativo 03-02 de Padre Las Casas, en Básica, por supuesto. Por ese mismo motivo en Azua me dieron un recoocimiento y libros.

En el 2009 gané una medalla por mi participación en La Feria de Ciencias celebrada en el Municipio de Guayabal. El proyecto que presentó mi Escuela Felix Mota fue una maqueta representando un Eco Sistema (los tipos de animales diferentes ecosistemas, etc). Ademas por mi desenvolvimiento y facilidad de expresión en la presentacon del proyecto.

En el 2010 me eligieron para participar en un campamento de verano en Monte Plata pagado por el Ministerio de Educación.

Participé por la Regional junto con otros estudiantes de diferentes centros educativos de la Regional 03-02, en Santo Domingo por dos días haciendo la representación de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Cada estudiante representaba un diputado de su provincia , yo representé al Diputado Rudy Gonzáles pues Padre Las Casas no tenía representación en la camara de diputados en ese entonces. Fue una linda experincia. En la sesión estuvieron presentes diputados reales observandonos.

La Voz: He venido siguiendo tu trayectoria en tus estudios, te he visto en esta página precisamente participando como maestro de ceremonia en los actos ¿por qué te eligen a ti para es papel?

Darwin: Supongo y es lo que me dicen los maestros que porque tengo facilidad de expresión, deselvontura y no me aprieto mucho, digo yo, pues que yo recuerde, he hecho ese papel desde 2do tambien en 5to curso y en el 6to curso dos veces.

La Voz: Acabas de terminar el 7mo curso y vas a dar paso a un curso de término de la Educación Básica, ¿Qué modelo de maestro/a te gustaría imitar y por qué?

Darwin: Todos mis profesores son buenos y respetuosos conmigo y de todos tengo bonitos recuerdos pero puesto en esa disyuntiva diría que a la Profesora Sonia Ironelys de la Rosa. Es difícil para mi describirla, no encuentro las palabras exactas, pero sé que es una profesora buena, dedicada, amistosa y responsable. Me gustaría imitar su caracter.

La Voz: ¿Cuál es tu materia o area preferida?

Darwin: Las Ciencias Sociales.

La Voz: ¿Te ha ido siempre también en los estudios o tienes alguna espinita que qusieras contarme?

Darwin: El año pasado hubo un concurso de ortografia en Azua y me eligieron para representar mi escuela, y me averguenso, decirlo pero me fue mal. No en la escritura de las palabras difíciles si no en la colocación de los signos gramaticales y acentos. Yo lucho y lucho por supearar esa debilidad pero me es dificil. ¡Caramba de verdad que me es dificil!

La Voz: Darwin, le pregunté a la Profesora Genara Paulino sobre ti y le dije de esa espinita tuya y me dijo: “Darwin es un estudiante perseverante, cando se propone algo lucha y se esfuerza hasta que lo logra, por lo que estoy segura él lograra vencer ese pequeño obstaculo”.

¿Qué carrera te gustaría estudiar cuando seas bachiller?

Darwin: No estoy muy seguro, pues creo que todavía es temprano para hablar de eso o al menos estar definido en ese sentido ya que con el paso del tiempo uno puede cambiar de opinión, pero por ahora me inclino por la odontología.

La Voz: ¿Cuál es tu meta para este año que recién empiesa?

Darwin: Seguir siendo buen estudiante, mantenerme en el cuadro de honor, pasar Las Pruebas Nacionales en la Primera Convocatoria, cultivar el respeto y obediencia a mis profesores/as, por supuesto, tratar cada vez más de superar esa espinita de la que hablamos antes. Pero sobre todo, hacer que mis padres se sientan orgullosos de mí.

Gracias Darwin por permitir compartir con los lectores de La Voz Tubanera algo de tu corta y ejemplarizadora vida. Deseamos que sigas teniendo el mismo modo de vida y obteniendo más reconocimientos. También que logres dominar el arte de la escritura en cuanto al dominio de las reglas gramaticales que es la espinita en tus estudios. Que Dios siga guiando tus pasos a través de los años.

9 comments:

Anonymous said...

DARWIN FELICIDADES POR TUS LOGROS. ESPERO QUE SIGAS ASI Y QUE DIOS LES DE A TUS PADRES LA FURZA Y LA ILUMINACION NECESARIA PARA QUE GUIEN TUS PASOS Y HACER DE TI UN HOMBRE DE BIEN. Y AUNQUE NO T VEO DESDE PEQUEÑO, SIEMPRE TU Y TU HERMANA MASIEL ME LLAMABAN TIO GUILLERMO. UN ABRAZO MUY FUERTE A JOSEFA Y A TU PADRE EL DR. SOTO. SE LES QUIERES EN LA DISTACIA. UN SALUDO DESDE ESPEAÑA. (GUILLERMO)

Anonymous said...

Felidades Darwin por tu dedicacion en los estudios y por tus cualidades persolales. Ers un ejemplo para muchos de tu edad.

Anonymous said...

Quisiera ver a otros jovenes publicados sabemos que hay mas muchos mas.

Anonymous said...

felicidades ñiño bendecido de dios palante k tu puedes yo espero k tu sea un ejemplo para los de mas k dios te bemdigas mucho


euri piña

Raynelda said...

Que lindo, es una alegria saber que en PLC hay niños que se interesan en el estudio y que cosas provechosas para su futuro.

Anonymous said...

DARWIN como estas yo no podia esperal mas siendo tu hijo de dos personas tan buenas y respetable como son tus padres yo me yeno de emocion al ver q tu eres hijos de esas persona q yo kiero tanto y admiro mucho como a tus padres muchas bendiciones para ti mi niño lindo y para tu familias k el todo poderoso los cuide besos

Anonymous said...

MUCHAS FELICIDADES DARWIN, ESPERO QUE SIGA AVANZANDO EN LOS ESTUDIOS, SIGUIENDO LA MISMA HUMILDAD DE TUS PADRES POORQUE COMO EL DOCTOR SOTO SON POCOS. SALUDOS A TI, A SOTO, JOSEFA Y TODOS TUS HERMANO ATTE. VIDAL SEGURA

Anonymous said...

FELICIDADES DARWIN que DIOS te bendiga k tenga mucho logro y que DIOS bendiga a la profesora SONIA por su gran ejemplo profesoreS como SONIA hay poco mucha bendicion DARWIN

Anonymous said...

Daaaaaaaknesssssss !!!!