Jóvenes Meritorios

Jovenes Anteriores

Jovenes Anteriores
Luis Reynaldo Perez

Digna María Veloz Germán

Luis Alfredo Ramirez

Silverino Vicente Alcantara

Yonatan Ramirez Beltré

Yeraldin Sanchez de León

Rossely Alcantara Piña

.

.
Fedinant Piña

Lívida Ysaura Lebrón Vicente



Hija de los señores Eladio Lebrón Rodríguez y Lívida Maria Vicente (foto 1), inició sus estudios básicos en la Escuela Primaria Félix Mota y los secundarios en el Liceo José Francisco Bobadilla.

En Junio del año 2002, Ysaura finalizó los estudios de bachillerato y por ser estudiante meritoria fue becada por la Secretaría de Estado de Educación para estudiar en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en la cual estudió la carrera de derecho.

En Septiembre del año 2002 fue invitada al Palacio Nacional junto con todos los estudiantes meritorios del país para dar inicio al año escolar, en dicha actividad fue premiada con una computadora por ser la estudiante que tenía la mas alta calificación de toda la región sur.

Con el objetivo de adquirir conocimientos en el área técnica, en el año 2003, inició el curso de Técnico en Informática, en el Instituto Articiencias Dallas, en Santo Domingo, en donde en el segundo nivel fue escogida como una de las mejores estudiantes (foto 3).

En el año 2005 empezó a trabajar como Oficinista en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, no siendo esta una causa para que descuidara sus estudios en la universidad, muestra de ello es el pensamiento final de uno de los profesores de la carrera, el Magistrado De Windt (foto 4)

Continuó con sus estudios en la universidad y participando en varios cursos de formación y capacitación dentro de su trabajo.

Durante los meses de Enero-Mayo del año 2007, período en que cursó el último semestre en la universidad, dando las últimas tres materias, elaboró su trabajo de grado, para el cual contó con la asesoría del Magistrado Teófilo Andujar, y en el mes de Mayo presentó la exposición de su tesis (foto 5).


El 12 del mes de Junio del año 2007, se graduó, obteniendo el título de licenciada en derecho, Magna Cum Laude (foto 6, 7).

Luego de la graduación, inicio un diplomado en Locución, en el canal 4, CRTV.

También inició los trámites para la obtención del exequátur, el cual obtuvo en el mes de Junio del año 2008 mediante decreto del Presidente de la República, y luego de la obtención de este fue ascendida en el ámbito laboral. Hoy se desempeño como Abogada Ayudante, en una de los tribunales del Palacio de Justicia.

No obstante a que ya había concluido sus estudios universitarios, en el año 2008, fue becada por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SEESCYT), para realizar el curso de Ingles por Inmersión, un programa de inglés intensivo de 4 horas de clases diarias y que al término de 10 meses egresa estudiantes bilingües en el idioma inglés. De este curso se graduó en el mes Diciembre del año 2008 (foto 8, 9 ).

Actualmente inició un diplomado sobre Derechos Humanos en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y se prepara para ingresar a la Escuela Nacional de la Judicatura, porque va a ser jueza, si Dios quiere.

Por tan ejemplar carrera universitaria, Ysaura es una jóven meritoria!


foto 1, Ysaura con sus padres


con familiares


foto 3, escogida como una de las mejores estudiantes


foto 4, pensamiento final de uno de los profesores de la carrera, el Magistrado De Windt


foto 5, exposición de tésis


foto 6, título de licenciada en derecho, Magna Cum Laude


foto 7, foto de graduacón


foto 8, curso de Inglés por Inmersión


foto 9, con un compañero del curso de inglés


en el trabajo

7 comments:

Anonymous said...

Esa muchachacha se le nota que es tubanera: Brillante!

Anonymous said...

DESDE SIEMPRE FUISTE UNA NIÑA MUY APLICADA EN TUS ESTUDIOS,LA INTELIGENCIA ES UNA DE LAS TANTAS VIRTUDES DE LAS Q HACES GALA DESDE TU NIÑEZ,PORTANTO HERA DE ESPERARSE ESE FUTURO TAN BRILLANTE.NO ESTA DEMAS MENCIONAR Q TUS PROGENIE TAMBIEN GOZAN DE ESA VIRTUD,Y HAN HECHO EL MEJOR USO DE ELLA, ENFIN TE MERECES SER MERITORIA POR TANTOS ESFUERZOS Y LOGROS ALCANZADOS.FELICIDADES PRIMA QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES.

RADHYCEL LEBRÓN SANCHEZ.

Anonymous said...

SIEMPRE DIJE QUE TU ERAS MUY INTELIGENTE, POR ESO TE FELICITO ESPRO QUE SIGA AVANZANDO, Y RECUERDA SIEMPRE TENER PRESENTE A ESOS PADRE QUE LO HAN DADO TODO POR TI TE QUIERO MUCHO HIJA. ATTE. VIDAL SALUDO CHECHE Y A ELADIO DESDE MADRID.

Anonymous said...

Livida siempre se ha esforzado mucho para lograr lo que quiere, ella es de las mejores, espero verte pronto como magistrada o jueza. te cuidas tu amigo del barrio Elinn

Anonymous said...

FELICIDADES PARA: ELADIO Y CHECHE, POR LOS MERITOS DE SU HIJA.

CON CARIÑO:

JUANITA (CHOCHA)
DESDE BARCELONA.

Anonymous said...

Tu nadamas eres flaca pero luchadora e inteligente te deseo que sigas triunfando como toda una campeona,Te lo mereces,Cuidate mucho.

Anonymous said...

FELICIDADES!HORGULLO PADRECACENSE.QUE DIOS TE AYUDE A SEGUIR LOGRANDO TUS METAS.