Jóvenes Meritorios

Jovenes Anteriores

Jovenes Anteriores
Luis Reynaldo Perez

Digna María Veloz Germán

Luis Alfredo Ramirez

Silverino Vicente Alcantara

Yonatan Ramirez Beltré

Yeraldin Sanchez de León

Rossely Alcantara Piña

.

.
Fedinant Piña

Eddy Duarte


Eddy Duarte

Es bien conocido Eddy en nuestro pueblo por la cantidad de idiomas que habla de los que podemos enumerar inglés, italiano, alemán, y algunos dialectos. Por eso es muy solicitado, sobre todo en Sur Futuro para servir de interprete, especialmente a los japoneses que están desarrollando algún proyecto en esa institución. En un pueblo pequeño como el nuestro esto es sobresaliente, al punto que le han puesto el mote en el buen sentido de la palabra de "Eddy 7 lenguas".

Ha tratado Eddy de dar cursos de Inglés a jóvenes y niños; de hecho ha comenzado algunos, pero al poco tiempo se caen porque los estudiantes se van saliendo poco ha poco por razones diferentes y la final el curso tiene que suspenderse.

Además de esta característica exclusiva de Eddy en Padre Las Casas, se destaca porque él es un apasionado en la búsqueda de piezas indígenas. Ha recorrido gran parte de nuestras lomas en busca de objetos de nuestros nativos. Ha logrado encontrar lo que supuestamente son cementerios indígenas por la cantidad de huesos, entre ellos cráneos y diferentes partes del cuerpo de restos humanos. Cavando en los alrededores ha encontrado innumerables piezas confeccionadas por nuestros aborígenes, entre las cuales podemos citar: bateas, guayos, pilón etc.. Hermosas e interesantes piezas que nos describen en parte algo de la vida de los indios.

A casa de Eddy han venido periodistas a entrevistarlo sobre esos hallazgos así como personas amantes de esta clase de objetos y representantes de museos. Algunos le han ofrecido miles de pesos por alguna de esas piezas. Él nos dice que ha llegado a vender algunas.

Pensando en esas piezas que conserva Eddy así como otras que tienen otras personas y que en una ocasión pasada la presentamos por este medio, yo creo que Padre Las Casas puede darse el lujo de tener su casa museo, con la oportunidad que tenemos de obtener pertenencias de nuestro querido y recordado héroe Amaury German, podemos lograrlo.

Aquí les presentamos una sección de fotos de algunas de las piezas de Eddy Duarte, para su consideración.

Para contactar a Eddy, llamar al Tel. 809-864-6193. Correo: eddyduarte63@yahoo.com

Por Rosario Castillo


















Cemi que representa la muerte

6 comments:

Anonymous said...

por fabor Edy no venda ninguna de esta pieza, son muy importante tanto para Padre las Casas como para el pais, ese museo debe se un hecho en el pueblo.

Anonymous said...

eddy es una persona muy valiosa para nuestro pueblo por su tralletoria de bilingue y que le gusta ayudar a lo de mas. ademas es un buen amigo y es una persona muy educada. pa lante mi hermano

ESMERLIN

thegrayone said...

Yo concuerdo con no venderlas.Que tan antiguas son?

Anonymous said...

uy se necesita mucho (y no hablo de dnero solaente) para hacer un museo.
si esto va en serio yo me compromento a hacer la investigacion y reporte de todo lo que necesita -ya sabes q eso me encanta, mami.

Anonymous said...

HAy que tener cuidado de los que llaman locos, siempre tienen algo que no llegamos a entender y por eso lo catalogamos asi. Hay que tener algunas cualidads imprescindibles para hacer este interesantisimo trabajo arqueologico que Eddy lleva a cabo.

Anonymous said...

FELICITACIONES EDDY!

Son pocas las personas que perseveran en este tipo de trabajo y, se supone que Padre Las Casas, con todas sus zonas aledañas fueron tierras habitadas por los Tainos.

POR FAVOR, no las vendas, es un patrimonio para todas las generaciones...!
Estebania Vicente (Vanet)