Jóvenes Meritorios

Jovenes Anteriores

Jovenes Anteriores
Luis Reynaldo Perez

Digna María Veloz Germán

Luis Alfredo Ramirez

Silverino Vicente Alcantara

Yonatan Ramirez Beltré

Yeraldin Sanchez de León

Rossely Alcantara Piña

.

.
Fedinant Piña

Yeraldin Sánchez de León


Yeraldin Sánchez de León

Yeraldin es hijo de la profesora Fidelina de León y Ángel Milciades Sánchez. Tiene dos hermanos, el Licdo. Ángel Federico Sánchez y Yeurys M. Sánchez. Este ultimo donó un banco para el cantero. Tanto Yeraldin como sus hermanos han observado una conducta ejemplar tanto en su pueblo natal como en los lugares donde ahora viven.

Yeraldin realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Félix Mota de Padre Las Casas. Los secundarios en el Colegio Buen Pastor, en Azua, donde fue galardonado como estudiante meritorio, mientras se formaba en el Seminario Menor, donde desempeñó varios cargos como: encargado de deporte, encargado de limpieza, en la administración de la cafetería del colegio, entre otros.

Para 1997 se va al Seminario Pre-filosofado Arturo de Merino para reforzar sus estudios del español y letras así como el latín y griego como antesala o prerrequisito para la carrera de Filosofía reforzando a la vez las lagunas que pudieran quedar del bachillerato.

En el 1998 pasa al Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino en Santo Domingo, y se matricula en la Universidad Pontificia Madre y Maestra (PUCMM) e inicia sus estudios de filosofía y obtiene el certificado en Filosofía y Letra (Técnico en Filosofía y letra).

Ya para 2001 fue enviado a la Diócesis de San Juan de la Maguana, donde paso un año como secretario del Obispo Monseñor José Grollón.

En enero de 2002 se retira del seminario y de todas las actividades eclesiásticas e inicia sus estudios de psicología clínica en la Universidad del Caribe. Aquí alcanza el titulo de Licenciado en Psicología Clínica, con honores, Magna Cun Laude.

Otros estudios y cursos realizados:
1-Diplomado en Evaluación Psicológica en el Instituto Superior de psicología Educativa(ISPE).

2-Manejo del estrés(ISPE).

3-Consejeria Pre-prueva y post prueba de VIH por la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida ( Digecitss).

4-Prevención de VIH y consecuencia en los pacientes.

5-Taller de actualización de VIH y la Its.

6-Congreso Internacional sobre la ansiedad en paciente VIH.

8-Manejo de los Antirretrovirales en los pacientes VIH.

9-Prevención de las enfermedades oportunistas(tuberculosis, toxoplasmosis, elpes, neomunia, etc.) en los pacientes VIH.

Campo Laboral :

Actualmente Yeraldin trabaja en el Seguro Medico Magisterial (SEMMA) como encargado del Departamento de Psicología en la Unidad de Atención Integral a pacientes que viven con VIH/sida. Aquí realiza consultas, entrega las pruebas sean positivas o negativas, y adherencia a los medicamentos antirretrovirales a dichos pacientes. Este trabajo se realiza en coordinación con COPRESIDA que es el organismo encargado de suministrar los medicamentos (antirretrovirales, vitaminas y proteínas) y con la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS).

Yeraldin tambié da servicios de consejeria, lo qie realiza en conformidad con la Ley 55-93 sobre el SIDA. Trabaja a demás en el Centro Medico Comunitario Cansino donde es Vice-presidente Ejecutivo, ofreciendo consultas gratis para todos ya que es una comunidad muy pobre. Este Centro esta apadrinado por el Matadero Sagma y Salud Pública. La función principal del centro es la prevención, par reducir el numero de infectados.

Por otra parte Yeraldyn realiza otras actividades humanitarias a favor de los infectados con el VIH/Sida, pero no quiere blasonar sobre ellas sino prefiere que sigan anónimas. Recibió gratis, pues debe dar gratis. "Hay mas felicidad en dar que en recibir” y en este caso con mas razón.

Agradece a DIGECITSS, ETS y a sus compañeros de trabajo porque todos los conocimientos que a adquirido sobre VIH/Sida se los debe a ellos. Ama su profesión, pues sabe que a través de ella puede ayudar a prevenir y así evitar mucho dolor en las familias y también a ser más soportable el mal ya contraído en algunas.

Hace un llamado a los jóvenes, especialmente a los adolescentes, para que tengan cuidado en sus relaciones sexuales, ya que el SIDA no es un juego y sí da, y cuando da, mata inexorablemente.

Yeraldin es uno de nuestros jóvenes que por su trayectoria de vida representa un ejemplo digno de emular. Como él, hay muchos otros jóvenes de nuestro municipio en distintas partes del mundo que también se han sacrificado en cuanto a estudios y trabajos y que merecen ser reconocidos por nuestra página. A ellos les hacemos un llamado para que se pongan en contacto con nosotros a través de La Voz Tubanera y con gusto y orgullo publicaremos su historia.

Para tal fin hemos abierto una nueva sección titulada Joven Meritorio/a, tu puedes estar en ella. ESCRIBENOS.





Yeraldin dando una charla







Asistentes a una de las charlas



15 comments:

Anonymous said...

De todo corazon, muchas felicidades tanto a el como su familia, es un gran ejemplo para los mas jovenes de nuestro pueblo, y para todos lo que leen esta en esta pagina.

Anonymous said...

me siento muy orgullosa de jovenes padrecasences como tu, eres un amigo muy querido y una persona exelente..... sigue adelante que Dios te ayude a seguir cosechando exitos para seguir ayudando a los que te necesitan.

Anonymous said...

Muy apropiado que un loco trabaje en psicología....

Es broma MI AMOR. Felicidades por tam buen trabajo y buen hombre que te has formado. Es un gusto saber de ti en tanto tiempo y que sean buenas noticias.

Gracias por tu labor con el VIH/SIDA que es tan importante en nuestro país.

TQM. 100pre.

Fatima

Anonymous said...

YERALDIN ME SIENTO FELIZ DE SABER TODO ESO DE TI ERES UNA PERSONA ESPECIAL DENTRO DE LOS ESPECIALES. TU SABIDURIA Y TU INTELIGENCIA TE HAS PUESTO A BRINDAR ESTE HERMOSO SERVICIO CON LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA, SIGUE ADELANTE DIOS ESTA CONTIGO PARA AYUDARTE.

JFC

Anonymous said...

SOY AZUANA, MEDICA, POR LO QUE ESTOY MUY RELACIONADA CON EL QUEHACER DE ESTE GRAN JOVEN, YERAL QUE FELIZ ME SIENTO QUE NUESTRO PUEBLO RECONOSCA A UN JOVEN COMO TU, QUE ERES EJEMPLO DE SERIEDAD ,RESPETO Y RESPONSABILIDAD.YERAL TE RECONOCEN TUS ESFUERZOS TUS ESTUDIOS,TU QUEHACER, PERO YO TE RECONOSCO TU GRAN CORAZON TU SENSIBILIDA HUMANA Y TU RESPONSABILIDAD. SIGUE TU CAMINO RECTO CON AMOR PARA CON TODOS LOS QUE TE NECESITAN,QUE ESTE RECONOCIMIENTO SEA LA GIA PARA CONTINUAR LO QUE HACES.
TU SABES QUE TE FELICITO COMO SI FUERAS HIJO MIO. Shirley Sanchez Noboa.

Anonymous said...

Felicidades Colega sigue pa lante que Dios te sabrá recompensar

Anonymous said...

Hola yeral.
Me alegra k hallas alcanzado tan gran merito, en verdad eres una persona luchadora y espero sigas adelante. FELICIDADES.



HENRY M. VICENTE.

Anonymous said...

Tenia mucho que no sabia de este joven triunfador y la verdad es que me da mucho gusto darme cuenta de esta forma, me siento orgulloso de la labor que realiza yeraldin. UN EJEMPLO A SEGUIR

Anonymous said...

Sin dudas que Yerald es un tremendo ser humano, un tremendo profesional, tuve el honor de estudiar junto a el aunque en grados diferentes pero en le mismo lugar, y siempre fue una persona alegre hasta mas no poder, sincero, buen amigo, compañero, buen estudiante, una tremenda persona. Felicidades hombre por tus logros que tambien son logros de todos tus amigos que te queremos.

glaridanni said...

yeral felicidades que dios te colme de dicha y felicidad por ser tan solidario, y pa¨lante que dios a personas como tu nunca le falla.

laura said...

te felicito por el exito que has tenido en tu carrera como sipcologo sigue a delante

Kiurys said...

Yeraldin,

Felicitaciones!!! estas realizando una gran labor, sigue adelante y éxitos.

Dios Te Bendiga Mucho!

Kiurys

nowreme@yahho.com said...

caramba muchacho, no sabia que seria tan grande. me alegro mucho por tu labor social que realiza, espero sigas asi. ademas de que realice contacto alguno conmigo, hace tanto tiempo que no nos vemos, desde el año 2002, cuando salimos del seminario mayor. este es mi correo: nowreme@yahoo.com.

cuidate brother!

Ing. Nowel Reyes Mendoza, La vega Rep. Dom.

yassely said...

wow, que bueno saber de ti. me alegra saber lo que haces por las personas que necesitan ayuda. que Dios te bendiga baron y que sigas adelante

Anonymous said...

Excelente profesional.